Preguntas Frecuentes

arrow_drop_down¿Qué es el humus?

Una de las delicias del Medio Oriente, es un tipo de puré de garbanzos, tahini (pasta de ajonjolí), limón y especies. Tradicionalmente se come con aceite de oliva y pan pita, pero recomendamos que lo pruebes con “sticks" de zanahoria, apio, pepino, y otros vegetales. El humus lo puedes comer dentro del desayuno, almuerzo y cena y en cualquier momento que tengas hambre. Es adaptable y lo puedes combinar con sandwiches, wraps, hamburguesas, fajitas, entre otros platos. Si quieres platillos espectaculares con humus, visita nuestra sección de recetas. El humus lo recomiendan las nutricionistas y lo comen los vegetarianos debido a que es un alimento increíblemente sano!

arrow_drop_down¿Qué es Buy 1 Feed 1?

Con cada unidad de Yumus que tu compras, donas 1 alimentación terapéutica a un niño guatemalteco en desnutrición. Guatemala es el país con las tasas más altas de desnutrición y Yumus quiere cambiar eso. Nosotros nacimos porque dimos cuenta de esta epidemia social en Guatemala y nos dimos cuenta que no había un auténtico humus en el mercado.

arrow_drop_down¿Requiere Yumus estar refrigerado?

Sí, el Yumus es un producto que se debe de mantener en refrigeración. Nosotros nos esforzamos que nunca se pierda la cadena de frío. Te recomendamos que tu Yumus esté sin refrigeración como máximo 1 hora para no reducir el tiempo de vida.

arrow_drop_down¿Qué es Tahini?

El Tahini es una pasta hecha a base de semillas de ajonjolí tostadas y procesadas. El tahini es el ingrediente secreto para un delicioso humus. Nuestra receta de tahini es lo que hace de tu Yumus, un humus especial y auténtico.

arrow_drop_down¿Es Yumus un producto libre de gluten y/o lactosa?

El humus como tal, es un producto libre de gluten y lactosa. Nuestro Yumus sí contiene trazas de alimentos con gluten y lactosa, debido a la maquinaria utilizada para producir otros alimentos.

arrow_drop_down¿Es Yumus vegetariano o vegano?

Si, el Yumus no contiene ningún elemento animal por lo que es un producto vegetariano y vegano. Muchas nutricionistas lo recomiendan también.

arrow_drop_down¿Cuanto tiempo dura Yumus luego de ser abierto?

En Yumus, nos encanta que comas siempre alimentos frescos. Si lo quieres fresco también, recomendamos que se consuma antes de 7 días luego de abrir.

arrow_drop_down¿Pueden los bebes comer Yumus?

El mejor alimento para el lactante es la leche materna. Yumus te recomienda darle humus a tu bebé luego que el bebé tenga autorizado comer distintos alimentos o compotas. Si tu bebé es alérgico al ajonjolí, solamente tú podrás probar la delicia de Yumus.

arrow_drop_down¿Qué comida se les da a los niños?

Nuestro interés es reducir la desnutrición en Guatemala. Por eso, donamos una mezcla entre un Alimento Terapéutico Listo para Consumirse “ATLC" y el uso de alimentos naturales. La comida sólida es igual de necesaria que los ATLC's para que el niño pueda superar la desnutrición y desarrollarse plenamente.

arrow_drop_down¿Que es un ATLC (RUTF en inglés)?

El ATLC una mezcla de mantequilla de maní, proteína y otros elementos nutritivos. Estos vienen en sachets que contienen más de 500 calorías cada uno y más de 20 tipos de vitaminas, minerales y micronutrientes diferentes. Estos son usados para tratar la desnutrición principalmente en África, Sur América y Asia. Luego de consumir el tratamiento con los ATLC’s, el paciente saldrá de la desnutrición. Este ATLC es donado a nuestro aliado estratégico, una organización no lucrativa llamada “Wuqu Kawoq Maya Health Alliance”, quien se encarga de ejecutar nuestro programa de Buy 1 Feed 1

arrow_drop_down¿Cuál es nuestra filosofía al donar?

Creemos firmemente en la frase “Dale un pescado a una persona y lo alimentas por un día, enséñale a un hombre a pescar y lo alimentas por una vida”. Es por esto que nos aseguramos en tener un aliado como Wuqu Kawoq Maya Health Alliance ya que se enfocan en ver la manera de cambiar hábitos en las familias de sus pacientes. Wuqu Kawoq Maya Health Alliance hace mucho énfasis en entrenar a las madres a alimentar correctamente a sus hijos y en ser saludables a nivel general, desde limpieza de manos hasta la alimentación. Adicional, se lleva un historial de información y un control para asegurar que el niño esté dentro de los crecimientos esperados por estar dentro del programa Buy 1 Feed 1 . Al enseñar a los padres a alimentar correctamente a los hijos asegurará que cada uno crezca correctamente y desarrolle su intelecto para poder ganarse la vida correctamente.

arrow_drop_downYo quiero ayudar. ¿Cómo me involucro más?

Nos encanta que te encante ayudar. ¡Amamos tu iniciativa! Envíanos un correo a info@yumus.co y coordinaremos contigo para que puedas asistir a la próxima donación a las comunidades. Te detallaremos todas las dudas que tengas. Invita a tus amigos, Share The Experience!

arrow_back Back to home